top of page
  • Laura Meléndez

Gigantes tecnológicos salen de Rusia: Microsoft y Google


Rusia se está quedando cada vez más aislada de buena parte del mundo luego de su ataque en Ucrania, y ahora, el gigante tecnológico estadounidense Microsoft decidió suspender la venta de sus productos y la prestación de sus servicios en Rusia.


La decisión de la empresa de Bill Gates fue anunciada en su blog por el presidente de la compañía Brad Smith, quien explicó que Microsoft coopera estrechamente con los ejecutivos de Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido y "detiene muchos aspectos de su negocio en Rusia en conformidad con las decisiones sancionadoras gubernamentales".


Aseguró que la empresa ayuda a Ucrania en el ámbito de la ciberseguridad, y que Microsoft habría colaborado con funcionarios ucranianos para contrarrestar un presunto ciberataque ruso contra una importante emisora.


Por otro lado, Google, propiedad de Alphabet Inc., decidió suspender las ventas de publicidad en Rusia. La medida afecta al buscador de Google, los anuncios que aparecen en YouTube, así como a socios editoriales externos.


En un comunicado de la empresa citado por la agencia Reuters, Google señala que “a la luz de las extraordinarias circunstancias, estamos pausando los anuncios de Google en Rusia. La situación está evolucionando rápidamente, y seguiremos compartiendo actualizaciones cuando sea apropiado".


Esta medida se produce luego de que el Servicio Federal para la Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación ruso enviara una carta a la compañía, exigiendo frenar la propagación de lo que calificaron de materiales "falsos de carácter político" sobre la operación militar de Rusia.


También la empresa nipona de productos electrónicos Panasonic dejó de realizar operaciones comerciales con Rusia, informó la compañía en un comunicado publicado en su página web oficial.


"Debido a la actual situación económica y logística con el movimiento de las mercancías, el grupo en principio finaliza las operaciones con Rusia", dice el comunicado.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page