Ganó la lotería y formó un imperio criminal de narcotráfico
- Información 25
- hace 1 hora
- 1 Min. de lectura

Medios ingleses reportan que un octogenario que ganó 2,77 millones de euros en la lotería, fue condenado a 16 años de prisión por dirigir una banda de narcotráfico que negoció en la región de Mánchester, unos 332 millones de euros en barbitúricos
El sujeto de 83 años de edad de nombre John Eric Spiby, su hijo y 2 cómplices, eran parte de una organización de criminal que fabricaba pastillas de etizolam camufladas como diazepam, traficando con ellas entre 2020 y 2022.
Todos comparecieron ante un tribunal de Bolton acusados también de posesión y tráfico de armas de fuego desde el lugar de residencia John en Wigan, dentro del condado metropolitano del Gran Mánchester.
El juez aludió en su sentencia al premio que Spiby obtuvo en 2010, y dijo que "a pesar de haber ganado la lotería, usted continuó llevando una vida delictiva más allá de lo que normalmente habrían sido sus años de jubilación".
La fiscalía demostró en el juicio que Spiby compró maquinaria y habilitó instalaciones para que la banda fabricara barbitúricos e "inundar" el mercado de esa región del Reino Unido. El juez aludió varias veces durante el proceso a la magnitud de la operación criminal al describirla como "la mayor producción de drogas de esta naturaleza que la policía ha descubierto jamás".
Estos criminales podrían haber distribuido millones de pastillas durante 2 años a un precio de 75 céntimos de euro cada una, hasta generar entre unos 332 millones de euros.





