top of page
  • bambarito59

Falta de conciencia social: celebridades usan aviones para todo y provocan más contaminación


Un análisis realizado por la agencia de marketing The Yard, señala que personalidades con poco sentido social como Taylor Swift, Floyd Mayweather y Jay-Z, son los “famosos2 que más contaminan el ambiente con el uso constante de aviones privados.


Otros personajes como Kylie Jenner y Drake, son objeto de cuestionamientos en los últimos días por el uso de aviones privados para distancias relativamente cortas con el único objetivo de evitar el tráfico, de acuerdo con el trabajo titulado “Las celebridades con las peores emisiones de CO2”, donde se presenta información de vuelos que se publica en la cuenta de Twitter @CelebJets, que lleva un registro de los vuelos realizados por personas famosas.


Esos datos se basan en cifras de los monitores de vuelos públicos, por lo que no se puede afirmar que todos los vuelos fueron realizados por el artista, aunque se haya usado sus aviones privados. Según el estudio, las celebridades han emitido más de 3 mil 376 toneladas de emisiones de CO2 por el uso de aviones privados, sólo en 2022.


Ello representa 482,37 veces el promedio de emisiones que una persona emite al año. De acuerdo con los cálculos de la agencia, los vuelos duraron 71,77 minutos en promedio, y los trayectos apenas superaron los 100 kilómetros.


La celebridad cuya aeronave privada acumula más vuelos fue la de Taylor Swift, con 170 viajes desde enero que generaron 8 mil 293 toneladas de CO2 y en segundo lugar está el avión de Floyd Mayweather con 7 mil 076 toneladas y vuelos alrededor de 10 minutos.


Los representantes de ambos artistas aseguraron a The Washington Post que no es correcto el adjudicar a los famosos todos los vuelos en dichas aeronaves, pues no siempre la utilizan.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page