Facebook ha lanzado en conjunto con la firma de lentes Ray-Ban, unas gafas inteligentes


Se trata de unos lentes bautizados como 'Ray-Ban stories', que pueden tomar fotos y video utilizando órdenes de voz, además de que el armazón se puede conectar mediante una aplicación a la plataforma de Facebook.

Estas flamantes gafas no cuentan con la característica de realidad aumentada, pero sus cristales son un primer paso hacia la creación de gafas que se sumen en el futuro a visiones del mundo real con datos o gráficos de internet.

Los lentes Ray-Ban Stories serán lanzados al mercado en Australia, Gran Bretaña, Canadá, Irlanda, Italia y Estados Unidos a un precio de 299 dólares. Llevarán en la parte frontal del armazón una cámara integrada y en las patillas, los altavoces direccionales para escuchar llamadas o transmisiones de sonido.

Contará con un dispositivo de privacidad que enciende una luz blanca en la parte delantera del armazón cuando se utiliza la cámara, para alertar a las personas de que podrían ser filmadas.

Más aún, el portador de esta innovación tecnológica puede tomar una foto o un video de hasta 30 segundos, presionando un botón en la sien o mediante un comando de voz

Sus monturas se sincronizan de forma inalámbrica con una aplicación de teléfono inteligente diseñada para manejar imágenes o videos capturados por las lentes.

Las gafas se apagan con un interruptor y se puede iniciar sesión en la aplicación Facebook View de las gafas usando cuentas de la red social.