top of page
  • bambarito59

Detenido, joven que usa gafas inteligentes para copiar examen de acceso a la universidad


La tecnología sirve para infinidad de cosas...incluso para hacer trampa .


La Policía de Tokio remitió a la Fiscalía a un hombre que presuntamente usó unas gafas inteligentes equipadas con cámara para copiar en un examen de acceso a la Universidad de Waseda.


Los hechos ocurrieron en febrero pasado y la agencia pública nipona de información NHK reveló el jueves que el joven, de 18 años, cursaba el último año de secundaria superior cuando

presuntamente se registró está actitud tramposa.


De acuerdo con la Policía, el muchacho tomó fotos de las preguntas durante un examen de Química para la Escuela de Ciencia e Ingeniería Creativas de la universidad privada.


Después, envió las imágenes a través de un teléfono inteligente a la red social X, antes y solicitó respuestas.


Presumiblemente, cerca de una semana antes del examen, el joven buscó en X a personas que pudieran resolver preguntas difíciles y les envió mensajes pidiéndoles que le enseñaran en línea, adjuntando propuestas de pago.


El día del examen, les envió imágenes sin decirles que las preguntas eran de un examen de ingreso y el joven escribía las respuestas que recibía en la hoja del examen.


Una persona con la que contactó avisó a la universidad, y cuando el estudiante se presentó más tarde para un examen para otra facultad, personal de la universidad confirmó que se trataba de unas gafas con cámara incorporada y los resultados de la prueba fueron invalidados.


El joven pagó miles de yenes, a quienes enviaron las respuestas, pero la Policía cree que esas personas no eran conscientes de que estuvieran haciendo nada malo.


Al parecer, el implicado ha declarado a los investigadores que estaba preocupado porque había obtenido malos resultados en los exámenes de ingreso y había sido rechazado por la universidad nacional que prefería.


Dijo que quiere pedir disculpas a la Universidad de Waseda y a las personas a las que involucró, y podría ser acusado de obstrucción al funcionamiento de la universidad.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page