top of page
  • Laura Meléndez

Expediente abierto tras asesinato de banda musical en Guanajuato


Autoridades judiciales del estado de Guanajuato investigan aún sin resultados, el hallazgo de 8 cadáveres el pasado martes 22 de marzo en una camioneta incendiada en el municipio de Celaya.


Las víctimas fueron identificadas como miembros del grupo musical Los Chuparrecio. Todos presentaban impactos de bala, y 7 de los cuerpos estaban calcinados en la caja de la camioneta.


El vehículo fue encontrado en el camino que se encuentra ente los poblados de San José el Nuevo y Rincón de Tamayo, en el municipio celayense, y el cuerpo de la única víctima no calcetines nada tenía consigo un mensaje presumiblemente de una banda criminal de la zona


De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, una llamada recibida a través del teléfono 911 de emergencia 911, dio cuenta de una pick up incendiándose a un lado del camino.


La camioneta tenía reporte de robo, y al llegar los cuerpos de seguridad se toparon con los cuerpos de los músicos todavía humeantes.


La Fiscalía de Guanajuato dijo que los cuerpos fueron trasladados al forense y se abrió una carpeta de investigación para dar con los asesinos de los miembros del grupo musical


De acuerdo con el fiscal Carlos Zamarripa, familiares de los integrantes del grupo Los Chuparrecio identificaron los cuerpos, y se especula si no fue un ajuste de cuentas equivocado por parte de bandas rivales, y se investiga a dónde fue el último sitio donde se presentaron para ver si hay nexos con los homicidas, toda vez que tocaban música norteña..







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page