top of page
  • Laura Meléndez

Esperan rusos más conversaciones con Ucrania


Rusia quiere nuevas conversaciones con Ucrania lo antes posible, aseguró ante periodistas el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov


En conferencia de medios, , el vocero subrayó que la reunión del jueves entre los cancilleres de ambos países "será parte importante del proceso de negociación", según Peskov.


"La parte rusa ha mantenido y mantiene su interés en continuar las negociaciones. La posición de Rusia es extremadamente clara y está extremadamente bien formulada, dice el vocero de Vladimir Putin.


Agregó que "estamos interesados en celebrar nuevas rondas tan pronto como los negociadores ucranianos estén listos para ello", dijo Peskov


Mientras tanto, la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajárova. señalo que Rusia ve "progresos" en las negociaciones con Ucrania.


La vocera comentó que "se han registrado algunos progresos" para "poner fin cuanto antes al baño de sangre insensato y a la resistencia de las fuerzas armadas ucranianas", y añadió que Rusia no pretendía "derrocar al gobierno de Ucrania" .


Ucrania ha abierto este miércoles seis corredores humanitarios para la evacuación de civiles tras conseguir un alto el fuego con el Gobierno ruso, informó en su cuenta de Telegram Iryna Vereshchuk, viceprimera ministra y ministra para la Reintegración de los Territorios Ocupados Temporalmente de Ucrania.








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page