En lugar de intentar hacer política": Casa Blanca arremete contra la Fundación Nobel
- Laura Meléndez
- hace 18 horas
- 2 Min. de lectura

Viven en otro mundo y no quieren hacer enojar al patrón...
En efecto, la Fundación Nobel le dió un golpe inédito al sentido que tiene el Premio de la Paz que otorga cada año, al otorgarle el galardón a la dirigente opositora venezolana, María Corina Machado.
El error fue ese y las consecuencias se siguen pagando, y no precisamente porque no se lo entregaron al presidente convicto estadounidense Donald Trump.
Días después de que el desacreditado organismo aclarara que el Premio Nobel de la Paz no puede ser transferido ni siquiera de forma simbólica, luego de que la mercenaria dirigente venezolana le entregara la medalla al republicano, la Casa Blanca le dice a la Fundación Nobel que reconozca los "logros sin precedentes" del presidente estadounidense.
Seguramente no se refirieron a las amenazas del presidente autoritario contra Groenlandia, Panama, Canadá, México, Cuba, Venezuela, Honduras, Brasil, Siria, Irán, Gaza, China, Rusia, Unión Europea, Sudan, Nigeria y Sudafrica, además de agencias de Naciones Unidas, Corte Penal Internacional y Corte Internacional de Justicia
En su cuenta de X, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, dijo que "desde el Premio Nobel han emitido ahora múltiples declaraciones/comentarios sobre el presidente Trump, quien merece con toda justicia el Premio Nobel de la Paz por llevar la paz a al menos ocho guerras".
Según este empleado, "en lugar de intentar hacer política, deberían resaltar los logros sin precedentes del presidente".
Machado, entregó a Trump su medalla durante una visita a la Casa Blanca, y el republicano y celebró públicamente la decisión de la venezolana.
La Fundación Nobel recordó que el galardón es para la persona laureada y no puede ser revocado, compartido ni transferido a otros.
Precisó que "hay una verdad que se mantiene. Tal como declara el Comité Nobel noruego: 'Una vez que se anuncia un Premio Nobel, no puede ser revocado, compartido ni transferido a otros. La decisión es definitiva y se mantiene para siempre'", aclaró la entidad.
"Una medalla puede cambiar de dueño, pero el título de laureado con el Premio Nobel de la Paz no", añade el Nobel.









Comentarios