top of page
  • Laura Meléndez

En Eslovaquia, bonos de 500 euros para motivar la vacunación entre adultos


El Gobierno de Eslovaquia se sumó a aquellos países cuyas autoridades están recurriendo a estímulos de otra índole para que los habitantes de vacunen contra el coronavirus.


Por ello, aprobó otorgar un bono de 500 euros para aquellos mayores de 60 años que se inoculen con las 3 dosis de la vacuna, o sea, incluida la de refuerzo. El bono podrán utilizarse en actividades de ocio o servicios como peluquería o gimnasios.


El Gobierno del primer ministro, Eduard Heger, dio luz verde para otorgar este estímulo que también se podrá canjear en hoteles, restaurantes y locales culturales.


Quienes sean inmunizados con la primera dosis antes del 24 de diciembre venidero, tendrán derecho al bono, así como aquellos que reciban la segunda dosis o se registren para recibirla antes del 24 de diciembre.


Según el diario Pravda, en canto a la tercera dosis, los que reciban los 500 euros deberán tenerla antes del 30 de junio. El bono será transferible, por lo que estas "personas mayores podrán dar el bono a sus hijos o nietos".


Eslovaquia se encuentra bajo confinamiento por el aumento de contagios y la incidencia epidemiológica, además de una baja tasa de vacunación. El problema es tal que incluso varias escuelas de Bratislava, la capital, cerrarán desde el 6 de diciembre debido al incremento de casos de coronavirus.


Este país centroeuropeo registró en las últimas horas una de las cifras más altas de contagios desde el inicio de la pandemia, con más de 9 mil 500 nuevos casos y 85 muertos, de acuerdo con autoridades sanitarias eslovacas.


Eslovaquia tiene al día de hoy 3 mil 380 pacientes hospitalizados por Covid, de los cuales 585 están en unidades de cuidados intensivos, y según el Ministerio de Salud el 82% de los hospitalizados no están vacunados o cuentan solo con una dosis.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page