top of page
  • bambarito59

Empresas de inteligencia artificial buscan beneficios como sea, alerta la ONU


Las empresas tecnológicas persiguen de forma temeraria los beneficios de la inteligencia artificial, advirtió en Davos el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.


Antes este riesgo, el portugués pidió medidas urgentes para mitigar los riesgos de este sector en rápido crecimiento.


El Secretario General dijo que cada avance en Inteligencia Artificial generativa, hace crecer el riesgo de que haya “consecuencias imprevistas”.


Guterres relacionó los riesgos de la Inteligencia Artificial a los que plantea la crisis climática y aseguró que la comunidad internacional no tiene una estrategia definida para hacer frente a ninguno de los 2.


En su intervención, el responsable de la ONU retó a los representantes de la industria tecnológica a colaborar con los gobiernos para poner barreras a la Inteligencia Artificial.


"Esta tecnología tiene un enorme potencial para el desarrollo sostenible, pero el Fondo Monetario Internacional acaba de advertir de que es muy probable que empeore la desigualdad. Poderosas empresas tecnológicas ya persiguen beneficios con un temerario desprecio por los derechos humanos, la privacidad personal y el impacto social", dijo Guterres 


Asimismo, afirmó que los organismos internacionales como la ONU deben desempeñar un papel para garantizar que la Inteligencia Artificial sea una fuerza positiva y mitigar riesgos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page