Elimina Twitter califica de dudosas, miles de publicaciones desde el inicio de la guerra en Ucrania


El gigante de las redes sociales Twitter anunció en su blog que había decidido eliminar o marcar más de 50 mil publicaciones al considerar que violan su política sobre porque manipularon información desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania.


La plataforma del pajarito azul tiene registrado un aumento importante en el volumen de información con datos engañosos, erróneos o inexactos, incluyendo videos antiguos de conflictos.


Asimismo, los responsables de Twitter eliminaron unas 7 mil cuentas por "conducta inauténtica" y 'spam'.


Asimismo, y conforme continúen los combates en Ucrania, Twitter marcará las cuentas de medios ucranianos y bielorrusos afiliados al Gobierno, de la misma forma que lo hace con los rusos y chinos.


Según la vicepresidenta de Política Pública Global de la empresa, Sinéad McSweeney, "durante los períodos de conflicto es crucial dejar claro qué cuentas están controladas por los Estados participantes".


Dijo además que "ampliamos las etiquetas de las cuentas gubernamentales a Ucrania y Bielorrusia", y añade que a medida que evoluciona el conflicto armado en Ucrania, Twitter seguirá centrándose en "reducir el daño y sacar a la luz información fiable".











logotipo.png
PrimaveraPor.webp