El gobernador de Quintana Roo anuncia nuevas medidas sanitarias


Luego de que se encuentra ya en semáforo epidemiológico verde en materia de coronavirus, el gobierno de Quintana Roo determinó revisar las medidas sanitarias que se aplican hasta ahora, y determinó realizar cambios.


El gobernador de la entidad, Carlos Joaquín, dio a conocer que a partir del martes 22 de marzo, el uso de cubrebocas en espacios abiertos o al aire libre será voluntario.


El mandatario estatal explicó que en su momento y durante la pandemia, Quintana Roo fue la entidad con mayor reducción de la movilidad en todo el país, lo que permitió que menos gente se enfermara y se salvaran muchas vidas.


Recordó en un mensaje a los quintanaroenses que se puso en marcha la “Reactivación Económica” y para convivir con el virus de covid-19, se hizo obligatorio el uso de cubrebocas y hábitos como mantener la distancia, lavado de manos, sanitización de transporte público, burbujas sanitarias donde se filtraban las personas y se aplicaban pruebas rápidas, horario y aforo de los servicios en establecimientos turísticos especiales, programa de gorras y chalecos amarillos, además de tener altos niveles de vacunación a nivel nacional.


Joaquín informó que los niveles de ocupación hospitalaria están por debajo del 2%, no hay pacientes intubados y la tasa de letalidad está muy por debajo de la media nacional, con varios días en cero defunciones.


Por todo esto, informó que desde mañana no será obligatorio portar el cubrebocas si se sale a hacer ejercicio, o en la playa o al transitar por las calles, pero aclaró que será necesario y obligatorio usarlo en el transporte público; espacios cerrados como oficinas, supermercados, bancos, y en lugares con aglomeraciones como tianguis y mercados.


Quienes brindan atención al público en restaurantes, hoteles, personal educativo y de servicios y personal médico deben usar el cubrebocas mientras se encuentren en servicio.


Además, habrá ampliación de horarios en establecimientos para más y mejor servicio para clientes y visitantes.


Anticipó que esta medida no es definitiva y se mantendrá la vigilancia al comportamiento que el Covid tendrá durante Semana Santa y por diversos rebrotes que aún se registran el mundo y que en determinado momento podrían llegar de nuevo a Quintana Roo.


El gobernador añadió que el cubrebocas brinda protección y en el momento en el que pensemos que podemos estar expuestos debemos usarlo.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp