top of page
  • Laura Meléndez

Dice INVEA que supervisa medidas sanitarias en comercios


El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México asegura en un comunicado que continúa con actividades de supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles, con el fin de comprobar que se lleven a cabo las medidas sanitarias durante su servicio y prevenir el contagio y propagación de coronavirus.


Lo cierto es que muchos establecimientos han incumplido, y basta ver cómo hay restaurantes que ya ocupan todas sus mesas en interiores, además de seguir apropiándose de aceras y cajones de estacionamiento para parquímetros en exteriores.


Según el Invea, del 1 al 18 de octubre personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo 9 mil 185 visitas a establecimientos ubicados en calles y avenidas de la Ciudad de México, entre los que se encuentran 8 mil 604 revisiones a comercios de distintos giros, 292 visitas a restaurantes, 112 establecimientos con venta preponderante de alcohol, 110 gimnasios, 21 centros comerciales y 14 tiendas departamentales.


En todos los casos, el Invea señala que se comprobó que las medidas de protección a la salud establecidas para cada sector sean atendidas.


Las Alcaldías donde se llevaron a cabo estas actividades son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.


Asimismo, fueron apercibidos 8 restaurantes, 15 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, 6 comercios con venta de productos al menudeo, 2 gimnasios y un estacionamiento público, localizados en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, a los cuales se les exhortó a cumplir con las medidas de protección a la salud.


No pocos dueños de establecimientos comerciales han aprovechado la emergencia sanitaria para ampliar sus espacios de negocio hacia las aceras.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page