top of page
  • bambarito59

Detienen a sujeto que robó balón firmado por Neymar durante insurrección en Brasilia


La movilización de los seguidores del ultraderechista Jair Bolsonaro a principios de enero pasado en el intento de toma de las sedes de los poderes federales en Brasilia, trajo consigo otras situaciones como esta:


Ha sido arrestado un hombre que se robó un balón firmado por el futbolista amazónico Neymar, justo durante el asalto a las sedes de los poderes el 8 de enero.


El sujeto fue detenido en Sorocaba, ciudad del estado de Sao Paulo, en el marco de la 'Operación Lesa Patria' de la Policía Federal.


El balón desapareció durante la asonada, y fue recuperado el 28 de enero, cuando un hombre llamado Nelson Ribeiro Fonseca, de 31 años de edad, se puso en contacto con la Policía para explicar que lo tenía en su poder, y no sabía qué hacer con él.


Dijo que encontró la pelota por casualidad en la calle y que la cogió con la intención de devolverla, pero que debido a los disturbios ocasionados por seguidores de Bolsonaro, no pudo hacerlo.


El balón fue un regalo del club Santos al diputado y expresidente de la Cámara de los Diputados Marco Maia, en abril de 2012, con motivo del centenario del club en el que jugó muchos años Pelé.


Mientras tanto, continúa la operación relacionada con los sucesos de enero, y dentro de los mandatos de búsqueda y aprehensión, fue detenida una mujer sospechosa de pintar la estatua de la Justicia, que se encuentra en la entrada del Supremo Tribunal Federal.


Se trata de la octava fase de la operación Lesa Patria, y se considera la más grande desde que los actos vandálicos comenzaron a ser investigados, y se realiza después de que el miércoles, el juez Alexandre de Moraes ordenara la puesta en libertad de 129 personas que se encontraban detenidas por su presunta implicación en el asalto.


El 9 de enero, un día después del asalto a los poderes federales, la Policía detuvo a 2 mil 151 personas implicadas en los hechos y que montaron un campamento en protesta por la victoria de Lula da Silva.


De todos los detenidos, permanecen en prisión 294 personas, entre ellas 86 mujeres y 208 hombres.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page