top of page
  • bambarito59

Determina Alemania confinamiento de 3 semanas para contagiados con viruela del mono


El ministro de Salud alemán, Karl Lauterbach, reveló este martes que se determinó aplicar un confinamiento obligatorio de 21 días para aquellas personas que dieron positivo a la viruela del mono.


En conferencia de medios, el funcionario aseguró que "Hoy, junto con las autoridades de los estados federados implementamos las recomendaciones del Instituto Robert Koch, la parte clave de las cuales es un confinamiento de 21 días como mínimo para los contagiados" con la viruela del mono


Lauterbach añadió que a los contactos de los infectados también se les recomienda someterse al confinamiento para evitar la propagación de la enfermedad.


El responsable de la cartera de salud en el gobierno alemán indicó que el brote de la viruela del mono en Europa no significa el inicio de una pandemia, toda vez que casos de esta enfermedad se detectan con bastante frecuencia, precisando que "estamos lidiando con un patógeno conocido y podemos combatirlo".


Mientras tanto, República Checa confirmó hoy el primer caso de viruela del mono, informó el director de la Sociedad Checa de Medicina Infecciosa, Pavel Dlouhy.


"El paciente se encuentra en el Hospital Militar Central de Praga", apunó en una declaración Dlouhy.


La viruela del mono es originaria de África, y en las últimas semanas, esta enfermedad fue registrada en varios países de Europa, así como en Reino Unido, Australia, Israel, Canadá y Estados Unidos.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page