top of page
  • Laura Meléndez

Detectan sustancia cancerígena en más del 95 % de muestras del café en Hong Kong


El diario South China Morning Post reporta hoy que el Consejo de Consumidores de Hong Kong detectó una sustancia cancerígena en más del 95 % de muestras analizadas de los cafés disponibles en el mercado local, estudios realizados con muestras de café en grano, cápsulas, polvo y café instantáneo, siendo el último el que contenía el mayor porcentaje del contaminante, entre 160 y 790 microgramos por kilo, mientras que en otros tipos se halló entre 53 y 240 microgramos de acrilamida.


El organismo que ve por los intereses de consumidores hizo pruebas en 49 tipos de café y encontró en 47 de ellos un carcinógeno genotóxico llamado acrilamida, que se produce a partir de aminoácidos libres y por la reducción de azúcares en los alimentos a altas temperaturas.


Los niveles más altos fueron detectados en la variedad Taster’s Choice de Nestlé, cuyos voceros aseguraron que sus productos cumplían con la normativa vigente en Hong Kong y el resto del mundo, además de ajustarse a los estrictos requisitos de seguridad y calidad de la empresa suiza.


Solo OPAL Coffee y Coffee Academics's TCA House Blend, no presentaron ningún rastro del carcinógeno, lo que mostró según Nora Tam Fung-yee, presidenta del comité de investigación y pruebas del Consejo, que es posible prevenir la formación de dicha sustancia a lo largo de las distintas fases de producción de café, "desde la selección de la materia prima hasta el tueste y el procesamiento".


Fing-yee señaló que, actualmente, en Hong Kong no hay ninguna directriz que regule los niveles de acrilamida en los alimentos.







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page