top of page
  • bambarito59

Detecta China brote de coronavirus en balneario y lo cierra

Actualizado: 9 ago 2022


Autoridades chinas localizaron 259 casos más de coronavirus en la provincia de Hainan ubicada en la región sur del país, en una zona donde al menos 80 mil turistas quedaron varados para cumplimentar las restricciones que aplican las autoridades para combatir la pandemia, como lo han hecho desde la aparición del virus: cero tolerancia.


El brote se había presentado en el balneario de playa de Sanya, el cual fue declarado foco de infección el pasado fin de semana, lo que obligó a los responsables de los hoteles a confinar tanto a ciudadanos chinos como a expatriados que se disponían a disfrutar de sus vacaciones.


En cuanto a los turistas que intenten abandonar el balneario, deberán dar negativo en coronavirus en 5 pruebas PCR que les realizarán a lo largo de una semana. No pueden salir del lugar. Bonitas vacaciones.


China reportó este lunes 324 nuevos contagios locales, así como 483 casos asintomáticos, que el gobierno contabiliza por separado.


La decisión de impedir la salida de los turistas en esa zona se basa en la política china de “cero Covid” que deriva además en pérdidas económicas y sociales, medida que, en contraparte, ha permitido bajas tasas de muertes y hospitalizaciones en comparación con otros países.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page