top of page
  • bambarito59

Desmiente Salud reporte de la OMS sobre muerte de mexicano por gripe aviar


Sobre lo que dió a conocer el día de ayer la Organización Mundial de la Salud respecto a la muerte de una persona en México, víctima de la gripe aviar, el titular de Salud mexicano, Jorge Alcocer, pidió "tomar con prudencia, porque no es precisa".


Dijo casi al finalizar la conferencia mañanera del jueves en Palacio Nacional que se trató de un problema respiratorio en un hombre de 59 años que fue atendido en el Instituto de Enfermedades Respiratorias.


Era un paciente diabético y con problemas del riñón, pero se le atendió, señalo Alcocer , y apuntó que lo que se tomó fueron muestras, y en una de ellas "se encontró el virus AH5N2, que está ligado a la gripe aviar y que desde luego en este caso puede ser desde luego un aviso epidemiológico en el caso de las acciones que se dan para los trabajadores que atienden aves y que trabajan en ellas".


El titular de Salud dijo que este paciente no tenía nada de esto, procedía del Estado de México por manifestaciones de otro tipo,, "y que las infecciones en humanos que se han detectado especialmente en trabajadores de granjas con aves son muy leves, ,y no llevan a estas manifestaciones".


Aseguró que hasta ahora no hay ninguna evidencia de transmisión humano-humao, u sostuvo que el paciente "no tiene antecedentes de contacto, familiar ni de conocimiento de alrededor de donde vivía. Por parte de Epidemiología se han evaluado todos esos contactos, por parte de Senasica y Semarnat se hizo un enfoque de la salud, sesionando en forma conjunta.


Añadió que el comunicado que hizo la Organización Mundial de la Salud "es bastante malo, ya que, de entrada, habla de un caso fatal, cosa que no fue así, murió por otra causa, y sin que se haya dictaminado. Y sólo de manera marginal dice ‘que el riesgo en este caso es bajo".


Concluyó que no existe ninguna razón para evitar comer pollo o sus derivados, o estar preocupado por esto.


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page