top of page
  • bambarito59

Descarta Presidenta de la Corte ir al Senado: no hay condiciones


Finalmente, ya no acudirá a la sede del Senado de la República la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


En una misiva dirigida a la opinión pública, la ministra presidenta Norma Piña, dió a conocer que no irá a la cámara alta este 24 de octubre para intercambiar opiniones con legisladores sobre la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial.


La determinación asumida por la ministra presidenta se produjo luego de que descartara la invitación de Piña Hernández, el coordinador de la bancada de Morena, Eduardo Ramírez.


La magistrada, que además encabeza al Consejo de la Judicatura Federal, señaló que para que asista a la sede senatorial debe haber una invitación abierta, algo que en esta ocasión no se dió.


Con esto se cierra un capítulo que fue abierto hace no muchas horas, cuando legisladores de PAN, PRI y Morena, extendieron una invitación en lo individual a Piña Hernández.


Durante la mañana del lunes, el senador Ramírez negó que hubiera una invitación a la ministra, cosa que llevó a Piña a señalar en una carta que, derivado de las manifestaciones en las que se rechazó que haya una invitación formal, y que no hay acuerdo de su grupo parlamentario "estoy imposibilitada para acudir en representación del Poder Judicial de la Federación, ante la falta de condiciones para llevar a cabo un diálogo institucional entre Poderes”.


Añadió que "lo que está en juego con este proceso legislativo sobre temas patrimoniales del PJF y con la discusión del proyecto de su presupuesto, es ni más ni menos, la División de Poderes, la salvaguarda del orden constitucional, así como el ejercicio y protección de los derechos humanos de todas las personas”.


El Senado debe discutir y en su caso aprobar la minuta de la cámara de diputados en donde se incluye la desaparicion de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page