top of page
  • bambarito59

Desarrollan palillos que potencian sabor salado para personas con dietas bajas en sodio


El diario nipón Japan Today publica información en el sentido de que la empresa alimentaria Kirin y un grupo de investigadores de la Universidad Meiji, desarrollaron unos palillos que tienen la función, además de facilitar la alimentación, el aumentar el sabor salado de los alimentos, en especial para personas que deben seguir una dieta baja en sodio.


El consumo excesivo de sodio puede tener como resultado una mayor presión arterial, accidentes cerebrovasculares y otras dolencias

El novedoso dispositivo consta de los palillos y de una minicomputadora en forma de pulsera. Los palillos pueden tener especial relevancia en Japón, país cuya dieta tradicional abunda en los sabores salados.


En un comunicado de la Universidad Meiji, se explica que mediante una estimulación eléctrica, los palillos transmiten los iones de sodio de los alimentos a la boca, donde los iones crean una sensación de salinidad.


Homei Miyashita, profesor de dicha Universidad, apunta que “como resultado, el sabor salado aumenta 1,5 veces", en un país donde el adulto medio consume unos 10 gramos de sal al día, el doble de la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud.












logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page