Desarrollan nuevo medicamento para adelgazar sin efectos secundarios
- Información 25
- 27 jun
- 2 Min. de lectura

Un nuevo fármaco que permitirá perder peso sin registrar efectos negativos para la salud que implican el uso del Ozempic, es desarrollado por la empresa sueca Atrogi AB.
Un estudio publicado esta semana por la revista Cell, señala queeste nuevo fármaco se basa en una molécula concreta y activa el metabolismo en los músculos esqueléticos. En cambio, tanto el Ozempic como otros medicamentos GLP-1 imitan la hormona que el cuerpo produce de forma natural después de comer para suprimir el apetito.
Se precisa en la investigación apunta que los estudios del nuevo fármaco se realizaron con 48 hombres sanos de 18 a 55 años y 25 hombres con diabetes tipo 2 de 30 a 75 años.
En los ensayos, el buevo medicamento entregó buenos resultados tanto en el control de la glucemia como en la composición corporal, sin los efectos secundarios que provoca Ozempic, como son la pérdida de apetito, disminución de la masa muscular y problemas gastrointestinales.
Tore Bengtsson, uno de los investigadores del estudio y profesor de la Universidad de Estocolmo., expone que se trata de "un tipo de tratamiento completamente nuevo".
Sostiene que "nuestros resultados apuntan a un futuro en el que podremos mejorar la salud metabólica sin perder masa muscular. Los músculos son importantes tanto en la diabetes tipo 2 como en la obesidad, y la masa muscular también está directamente correlacionada con la esperanza de vida".
Otro de los investigadores, Shane C. Wright, comentó que el fármaco constituye "un tipo de tratamiento completamente nuevo y tiene el potencial de ser de gran importancia para los pacientes con diabetes de tipo 2 y obesidad".
Wright agrega que el medicamento puede utilizarse como tratamiento independiente o en combinación con fármacos GLP-1.
El nuevo medicamento se presenta en forma de píldora, a diferencia de los fármacos GLP-1, que se administran mediante inyección.
Comments