Denuncia Maduro ante titular de la ONU "amenaza directa" de Estados Unidos: atacan otra "narcolancha"
- Información 25
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, las amenazas del presidente convicto Donald Trump.
La última de ellas, el republicano advirtió que el petróleo y los recursos naturales venezolanos le pertenecían a Washington.
En un comunicado compartido por la Cancillería de Venezuela, el gobierno de Maduro subrayó que "tales declaraciones deben ser rechazadas categóricamente por el sistema de Naciones Unidas, por constituir una amenaza directa a la soberanía, al derecho internacional y a la paz".
De igual forma, Maduro denunció el asedio político, económico y diplomático del que Caracas ha sido objeto por parte de Estados Unidos, al tiempo que calificó como un acto de "diplomacia de la barbarie". la incautación por parte de Washington de un buque que transportaba petróleo venezolano.
Como respuesta, el gobierno venezolano dijo que Guterres expresó su solidaridad con el país sudamericano y "destacó la necesidad de evitar cualquier escalada o confrontación".
Asimismo, el jefe de Naciones Unidas se comprometió a dar seguimiento a la situación, misma que se abordará en el Consejo de Seguridad de la ONU, órgano que dicho sea de paso, no ha servido para resolver la invasión rusa de Ucrania, y tampoco el genocidio de Israel en Gaza .
El presidente de Venezuela aseveró ante integrantes de su Gobierno que el país es un pueblo "humilde y aguerrido" al que "no le podemos fallar", y añadió que "a este pueblo lo defenderemos, porque este pueblo tiene derecho a su tierra, a sus riquezas y a su Patria".
Mientras tanto, las Fuerzas Armadas estadounidenses bombardearon otra embarcación que según Washington, transportaba drogas, sin ofrecer pruebas al respecto.
El Comando Sur del ejército norteamericano indicó que "la inteligencia confirmó que el buque transitaba por una ruta conocida de narcotráfico en el Pacífico Oriental y participaba en operaciones de narcotráfico".
En este nuevo ataque del Comando Sur, se registraron otras 4 ejecuciones extrajudiciales, elevando a cerca de un centenar el número de asesinados en las lanchas desde el inicio de los ataques en agosto pasado.











Comentarios