top of page
  • Laura Meléndez

Demanda HRW de López Obrador trato a migrantes como el que pide a Biden


Para el director de Human Rights Watch, es correcto que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrezca que pedirá a su homólogo norteamericano Joe Biden que no se maltrate a los mexicanos en Estados Unidos, pero aprovechó para solicitarle al mexicano que no maltrate a los migrantes en su país….


José Vivanco afirma que "los soldados y agentes de inmigración mexicanos a menudo golpean y extorsionan a los migrantes impunemente".


A juicio del dirigente de esta ONG en un mensaje vía Twitter, “el presidente López Obrador tiene razón al pedirle al presidente de Estados Unidos que ponga fin a los abusos de los mexicanos en Estados Unidos, y él debe hacer lo mismo en casa".


Vivanco recordó que la semana pasada agentes "dispararon y mataron" a 2 personas por no detenerse en un puesto de control, y ahora optó por responder al video difundido por la Presidencia mexicana a propósito del viaje a Estados Unidos de López Obrador, quien participó en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.


López Obrador aseguró en el video que hablaría próximamente con Joe Biden "para que se cumpla el compromiso de regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos" y también para "que no se maltrate a los migrantes mexicanos ni a ningún migrante del mundo".


No es la primera vez que ONG’s señalan al gobierno mexicano por el trato que ha dado en algunas ocasiones a los migrantes, especialmente en la frontera sur.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page