Da inicio la venta de boletos para el Mundial de Qatar 2022


Un despacho de la agencia de noticias AP, da cuenta del inicio este miércoles del registro de aficionados al fútbol que quieren adquirir entradas para los partidos del mundial de fútbol Catar 2022 a celebrarse entre noviembre y diciembre.


Aquellos que busquen hacerse de boletos, deben inscribirse para participar en una lotería con precios que se venden en principio en unos 70 dólares, más bajo que el costo de los boletos para los partidos del pasado mundial de Rusia en 2018.


Fuentes de las que AP obtuvo la información, solicitaron anonimato porque no tienen permiso para revelar el proceso de venta del boletaje.


Las entradas de la tercera categoría a la venta en el mercado internacional costarían unos 69 dólares, muy por debajo de los 105 dólares que se cobraron por un boleto equivalente en Rusia.


La cuarta categoría es para las entradas más baratas, reservada para los residentes de Catar a un precio de 11 dólares, los más bajos desde el mundial de México 1986 cuando hubo boletos en solo 3 dólares al tipo de cambio de esos tiempos. En cambio, estos mismos boletos se negociaron para los aficionados rusos en 22 dólares.


Los boletos de la FIFA serán distribuidos mediante sorteo y no en venta abierta, y los aficionados que busquen entradas para los partidos del mundial catarí, sabrán si obtuvieron entradas luego del sorteo, al concluir la primera fase de solicitud el 8 de febrero.


En este gran negocio para los dueños del balón, la FIFA busca obtener 500 millones de dólares por ventas de boletos y paquetes que incluyen hospedaje y otros servicios para el Mundial. (AP)


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg