Continúan ataques de Musk a la Union Europea tras multa a X
- Información 25
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura

Han pasado 3 días de que la Unión Europea sancionó con 120 millones de euros a la red social X por irregularidades en su operación, y no cesan los ataques del duelo de la plataforma, el mega millonario Elon Musk.
El empresario de origen sudafricano dijo ahora que la Unión Europea "debería ser abolida", a raíz de que una investigación a X determinó la multa por violar las normas digitales del bloque.
Musk escribió en su cuenta que "la Unión Europea debería ser abolida y la soberanía devuelta a los países individuales, para que los gobiernos puedan representar mejor a sus ciudadanos".
"Lo digo en serio. No estoy bromeando", respondió el magnate a uno de sus seguidores, y expresó que "ne encanta Europa, pero no el monstruo burocrático que es la UE".
La multa contra X es la primera que aplica la Comisión Europea basada en el Reglamento de Servicios Digitales (DSA), aprobado hace 2 años para luchar contra contenidos ilegales y peligrosos en línea.
La Comisión adujo que X violó la obligación de transparencia de la ley por acciones que incluyen el diseño engañoso de la "marca de verificación azul" de la plataforma que supuestamente certifica las fuentes de información, y su falta de acceso a datos públicos para investigadores.
Mas aún, X tampoco fue transparente sobre su publicidad, agregó la Comisión.
La Comisión Europea tachó este lunes de "declaraciones descabelladas" las acusaciones del empresario contra la Unión Europea, comparándola con el régimen nazi de Hitler y pidiendo la "abolición" del bloque.
La vocera de la Comisión Europea, Paula Pinho, fue cuestionanda por los medios sobre los comentarios de Musk, y expresó que "forma parte de la libertad de expresión emitir incluso cualquier tipo de declaraciones descabelladas".
La DSA permite sanciones de hasta el 6 % de la facturación global de una compañía por incumplir la normativa.









Comentarios