top of page
  • bambarito59

Centros educativos en Estados Unidos retoman el cubrebocas


El nuevo y constante incremento de casos de coronavirus en Estados Unidos, ha llevado a los responsables de varias universidades y escuelas públicas a reinstaurar la normativa del uso de cubrebocas en sus instalaciones


La medida se empieza a adoptar pese a que un ciclo escolar está por concluir.


Escuelas del sistema público adoptaron medidas similares esta semana para retomar el uso de mascarilla en espacios cerrados, como ha sucedido en planteles de Rhode Island, Providence y Central Falls, en un condado clasificado de alto riesgo.


Asimismo, escuelas de Filadelfia restablecieron el uso de cubrebocas está semana.


Hay otros casos como la Universidad de Hawái, dónde se exige el uso de mascarilla en todos los espacios cerrados, excepto si se trabaja en solitario o cuando el distanciamiento social sea posible.


La universidad tomó estas medidas debido a que cerca de la mitad del estado se encuentra en en la categoría de alto riesgo de transmisión comunitaria, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.


Otro caso es el de la Universidad de Delaware, que anunció que el mandato de utilizar cubrebocas incluirá todos los espacios cerrados.


Esto debido a que hay un creciente número de reportes sobre nuevos casos y hospitalizaciones tanto en el estado como en el país.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page