top of page
  • bambarito59

Busca OMS entrar al hospital Al Shifa de Gaza para evacuar pacientes


La Organización Mundial de la Salud intentaba llegar el martes al hospital Al Shifa en la ciudad de Gaza, que ha quedado “totalmente destruido” tras el asedio israelí de 2 semanas.


La Organización espera el permiso de Israel para acceder a las ruinas del centro.


La portavoz Margaret Harris, dijo que “hemos intentado ir durante días y días y días, pero la mayoría de nuestras misiones son denegadas".


*Debo aclarar eso. El propósito de ir… obviamente no vamos a poder proporcionar las cosas que un hospital operativo necesita, pero, en primer lugar, necesitamos ir para evaluar qué podemos hacer y, en segundo lugar, ver las necesidades de evacuación. Quién puede ir, cómo podemos sacarlos, dónde podemos llevarlos para salvar la vida de los pacientes que quedan allí. Esa es una razón muy importante para ir”, precisó Harris.

El director de Al Shifa informó a la OMS que el centro está completamente destruido.


Harris señaló que “el director nos dijo que el hospital Al Shifa ya no existe, que ya no puede operar de ninguna manera como un hospital. Sabemos que 21 pacientes murieron durante el asedio”.


La OMS también espera poder llegar a otros hospitales de la zona, como el pediátrico Kamal Adwan, en Behit Laia, “al que llegan al menos 15 niños gravemente desnutridos al día” y donde “las necesidades son cada vez más urgentes”.


Y la pregunta sigue siendo, em donde se extravió la comunidad internacional sobre este genocidio.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page