top of page
  • Laura Meléndez

Autorizan en México uso de emergencia de medicamento para Covid-19 de Pfizer


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios hizo oficial la aprobación del medicamento oral de la farmacéutica Pfizer.


El fármaco aprobado es el Paxlovid, medicamento fabricado por Pfizer, y el segundo que aprueba México en el primer mes del 2022.


Cofepris señala en un comunicado que este medicamento será destinado para atender pacientes adultos con Covid-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones.


El medicamento, detalló la dependencia, combina nirmatrelvir y ritonavir, dos sustancias que, en conjunto, reducen hasta 88% la tasa de hospitalización y mortalidad a causa de este virus.


El nirmatrelvir inhibe una proteína del SARS-CoV-2 impidiendo que el virus se replique; mientras que el ritonavir desacelera la descomposición del medicamento para ayudar a que este permanezca en el organismo más tiempo.


De acuerdo con Cofepris, "la evidencia se basa en el ensayo clínico aleatorio, doble ciego y controlado con placebo EPIC-HR, el cual estudió el tratamiento en personas de 18 años en adelante en más de 20 países, incluyendo México".


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page