top of page
  • bambarito59

Australia e Inglaterra, otras 2 invitadas a cuartos del Mundial femenino


La selección anfitriona de Australia obtuvo este lunes su pase a la ronda de cuartos de final del Mundial femenino que organiza con Nueva Zelanda, luego de su victoria de 2 a 0 sobre su similar de Dinamarca, lo que mantendrá el interés del torneo entre la afición local.


Ahora, las australianas se instalan entre las 8 mejores selecciones de la competencia, y esto fue posible gracias a las anotaciones de Caitlin Foord y Hayley Raso, por lo que ahora esperan a su siguiente rival el fin de semana venidero, el cual saldrá del partido que celebran el martes los combinados de Francia y Marruecos


El partido se llevó a cabo en el estadio de Sydney, y ante más de 75 mil asistentes que vieron a sus jugadores superar a las escandinavas.


Foord puso al frente a Australia en el minuto 29 tras recibir un pase con todas las ventajas por parte de Mary Fowler, en tanto que Raso puso las cifras finales al marcador cuando corría el minuto 70 a servicio de Emily van Egmond.


En Brisbane, el combinado femenil de Inglaterra tuvo que afrontar la expulsión de su jugadora más importante, y batalló para superar al equipo de Nigeria en tanda de tiros penales y ganar su pase a Mundial femenino de fútbol.


El encuentro finalizó empatado a cero goles tras el tiempo regular y la prórroga, dando a las africanas la opción de ganar desde los 11 pasos y por primera ocasión en su historia, un juego de eliminación directa del Mundial femenino.


Sin embargo, Inglaterra superó a las nigerianas en la tanda de penales con marcador de 4-2, haciendo valida su condición de campeón europeo y favorita para llevarse el título.


Inglaterra tuvo problemas para llegar al área nigeriana a lo largo del encuentro, y en la parte final de la contienda debió afianzar su defensa después de la expulsión de James a 5 minutos de que terminara el tiempo regular, cuando la revisión del VAR de una jugada en la que la inglesa pisó a una defensora nigeriana, amerito tarjeta roja.


Finalmente Inglaterra salió adelante de la fase de octavos y se enfrentará en la siguiente fase al vencedor del partido del martes entre Colombia y Jamaica en Sydney.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page