top of page

Ooooootra vez América contra Cruz Azul, ahora en semifinales de la MX

  • bambarito59
  • hace 12 horas
  • 3 Min. de lectura

Las semifinales del torneo mexicano de primera división quedaron listas, y llegaron a esa instancia los 4 equipos que terminaron arriba en la tabla. 


Cruz Azul eliminó al León y habrá otro clásico contra el América, mientras que Toluca enfrentará Tigres, que venció de manera angustiosa al Necaxa.


Los partidos de jugarán entre el miércoles, jueves, sábado y domingo venideros.

 

En Ciudad Universitaria, Cruz Azul sobrevivió a un pobre primer tiempo en el que León dominó pero solo anotó una vez, y terminó amarrando el pase con un marcador global de 5-3, toda vez que ganó el juego de ida 2-3 y anoche también ganó la vuelta 2-1.


Partido entretenido ante una buena entrada en la casa de los Pumas hoy arrendada a los celestes.

 

Los visitantes dominaron la primera media hora y llegaron en varias ocasiones hasta el área del arquero cruzazulino Mier, pero los disparos salieron desviados, el portero cementero tuvo buenas intervenciones, y el gol cayó pero en la portería leonesa.


Un centro de Rotondi a segundo palo fue enviado hacia el corazón del área por Sepúlveda, y sin marca, Rivero mandó el esférico al fondo de la cabaña de Blanco para darle el 1-0 a Cruz Azul. Corría el minuto 33.


No tardó mucho León en empatar cuando un despeje largo de Blanco llegó a los pies de Cadoz, quien se metió a los linderos del área y ante la marca de Sánchez, sacó un potente disparo a media altura que superó a Mier para igualar los cartones a un tanto en el minuto 39.


Así se fue el primer tiempo.


La máquina salió más asentada para la segunda mitad y las opciones de gol se dieron en las 2 porterías.


El encuentro se definió en el minuto 66 cuando Echeverría anotó en su propia meta al resbalar cuando cometía un potente centro de Morales, dejando sin oportunidad a Blanco.


En Monterrey, los Tigres manejaron el empate a cero conseguido a media semana en la cancha de Aguascalientes, lo lograron en la primera mitad, e incluso adelantaron en el marcador, pero terminaron sumidos en la mediocridad y fueron superados por el sorprendente Necaxa 2 goles a 1 para echarlos del torneo.


Un primer tiempo soso y por momentos aburrido que no parecía de liguilla, con unos Tigres que salieron atacando los primeros 15 minutos, pero su dominio se fue diluyendo porque el Necaxa se asentó en la cancha, sin preocupar en ningún momento al arquero norteño, Nahuel Guzmán. Se fue la primera mitad sin goles y ante cierta inconformidad del público en el estadio Universitario.


La segunda parte comenzó con la misma tónica del primero, pero al minuto 51, un desborde de Laynes concluyó con un centro raso al centro del área necaxista, que fue rematado por Bruneta para poner adelante a los locales 1-0.


Palaveccino igualó los cartones a uno con un gran disparo desde fuera del área al minuto 63, y Necaxa se abrió en busca del gol que le diera el pase a las semifinales, encerró en su campo a los norteños, y un centro fue aprovechado por Badaloni al minuto 85 para adelantar a los visitantes 2-1, y darle en ese momento el boleto a los visitantes.


Ya en tiempo de compensación, un centro al área necaxista fue prolongado de cabeza por Guzmán, y en la meleé, el arquero visitante Unsaín no alcanzó a hacerse del balón, lo que aprovechó Purata para de manera angustiosa mandar el balón a la cabaña del cuadro de Aguascalientes.


La revisión de la jugada le tomó al árbitro al menos 5 minutos, y decretó que el gol era válido, dando a Tigres el empate a 2 y el pase a semifinales.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
DÍA SOLEADO.png
bottom of page