top of page
  • Laura Meléndez

Anuncia gobierno captura de presuntos asesinos de periodista Lourdes Maldonado


El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia matutina de este 9 de febrero que han sido detenidos los presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado, quien fue baleada afuera de su casa el pasado 23 de enero en Tijuana.


El mandatario expresó durante la mañanera en palacio Nacional que "queremos informarles que ya se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a la periodista Lourdes Maldonado, que hace unos días perdió la vida en Tijuana, ya se avanzó en esclarecer este crimen".


A su vez, la secretaria de Seguridad Pública del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, precisó que fue durante el día de ayer y la madrugada de este 9 de febrero, que se llevaron a cabo las detenciones de 3 presuntos responsables del homicidio de la periodista, al tiempo que aclaró que las investigaciones siguen adelante.


Maldonado estaba incluida en el mecanismo de protección de periodistas en la entidad, a raía de que había recibido amenazas, presumiblemente derivadas de una demanda contra el empresario de medios y exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla


López Obrador afirmó que "nos da mucha satisfacción aunque es un caso lamentable, no se puede devolverle la vida a una persona; pero estamos obligados a que haya justicia en el país y que no se permita la impunidad".


Las detenciones habrían sido producto del trabajo conjunto de corporaciones, donde participó un equipo especial del Gobierno federal, de todas las organizaciones, y fue determinante la participación del Gobierno de Baja California.







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page