Alivia Estados Unidos restricciones sobre viajes y remesas de Cuba


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos suavizó las restricciones para viajes de grupos educativos y profesionales a Cuba, y eliminó los límites a las remesas fijados por la administración anterior.


En un comunicado, explicó que "esta orden autoriza viajes de grupos de personas a Cuba y levanta ciertas restricciones a las actividades académicas autorizadas, además de permitir traslados y participación en casos de reuniones o conferencias profesionales" en ese país.


De igual forma, "elimina el límite de mil dólares cuatrimestrales para remesas familiares, y autoriza remesas donativas a Cuba".


Más aún, la directiva "elimina el límite de mil dólares cuatrimestrales para remesas familiares, y autoriza remesas donativas a Cuba".


La Casa Blanca había anunciado desde mediados de mayo pasado un paquete de alivio de restricciones, que incluía el restablecimiento de vuelos comerciales a todas las provincias cubanas, el restablecimiento del programa de reunificación familiar, el aumento de los servicios consulares y el procesamiento de visas.



logotipo.png
verano.jpg