Meta habría ocultado evidencia de daños a salud mental por uso de sus redes sociales
- Información 25
- hace 8 horas
- 1 Min. de lectura

La agencia Reuters da cuenta del contenido de una demanda de distritos escolares de Estados Unidos contra el gigante tecnológico y de redes sociales Meta, y asegura que la compañía canceló una investigación interna, denominada "Project Mercury".
Esto, luego de que encontrara pruebas de que sus plataformas causan daños directos a la salud mental.
El estudio fue efectuado junto a la consultora Nielsen hace poco más de 5 años, y mostró que los usuarios que dejaban de usar Facebook durante una semana reportaban menores niveles de depresión, ansiedad y soledad.
Como resultado de los hallazgos, la empresa de Mark Zuckerberg optó por frenar el proyecto y desestimar los resultados, bajo el argumento de que estaban sesgados por un prejuicio "negativo" de los medios.
De acuerdo con Reuters, citando el trabajo, esto provocó la preocupación entre los empleados de Meta, comparando el silencio de la compañía con las tácticas históricas de la industria tabacalera, que ocultó los daños del cigarrillo durante décadas.
De acuerdo con la demanda, mientras los investigadores científicos de Meta defendían la validez del impacto causal en el bienestar de los usuarios, la empresa habría mentido al Congreso de los Estados Unidos, afirmando que no tenía capacidad para cuantificar si sus productos eran perjudiciales para los adolescentes.





