top of page
  • Laura Meléndez

ZTE y China Mobile: juntos por los Pandas


ZTE Corporation, líder mundial en telecomunicaciones y soluciones de tecnología para Internet Móvil, en conjunto con China Mobile, presentaron el proyecto “Panda Digital”, compuesto por estrategias para introducir nuevas tecnologías, como la mensajería 5G, mientras se realizan simultáneamente proyectos ecológicos con la finalidad de devolver tierras agrícolas a los bosques, proteger la vegetación y mejorar la calidad de vida en el entorno local.


El principal objetivo de este proyecto, es la protección efectiva del ecosistema del panda gigante y su hábitat, logrando una unidad armoniosa entre el hombre y la naturaleza.


El panda gigante es una de las especies bandera más emblemáticas para la conservación de la biodiversidad, y el “Parque Nacional del Panda Gigante” es la reserva de pandas más grande del mundo, ubicado en las fronteras de las provincias de Sichuan, Shaanxi y Gansu con una superficie de 27,134 kilómetros, hogar donde habitan más de 1,200 pandas gigantes.


Las reservas naturales de panda gigante se encuentran generalmente en bosques vírgenes, donde algunas áreas no tienen internet o electricidad. Esto plantea desafíos para la comunicación y la información tradicionales, seguimiento de datos y ubicación por lo que se requieren nuevas tecnologías y métodos de comunicación.


Al mismo tiempo, los hábitats de los pandas gigantes se encuentran principalmente en áreas montañosas remotas con economías relativamente atrasadas, en las que debido a la política de protección ambiental de China, no se permite el desarrollo de la industria y la agricultura moderna.


Lograr unidad orgánica del desarrollo ecológico y el alivio de la pobreza es el desafío de construir un desarrollo económico y ecológico sostenible.


Ante este desafio, ZTE y China Mobile se asociaron para construir la red comercial de mensajería 5G más grande del mundo, que permite mejor comunicación entre la base panda, visitantes y consumidores culturales de los pandas. Estas interacciones generan un volumen diario de mensajería 5G de 5 millones de mensajes de texto y 2 millones de mensajes multimedia, consolidando a la mensajería 5G como la próxima generación de servicios 5G.


En comparación con otras soluciones OTT y aplicaciones móviles, la mensajería 5G se basa en número telefónico y no requiere descarga o registro de ningún servicio o aplicación. Pueden operarse desde la interfaz SMS que viene con cada smartphone y tienen entre sus características típicas ser eficientes y seguros.


Gracias al 5G los usuarios pueden completar la experiencia interactiva de los servicios en la ventana de mensajes. Esto ofrece un canal digital con la cobertura más amplia y conveniente para que el público participe en la protección del panda gigante.


En esta interfaz 5G los usuarios puede disfrutar de transmisiones en vivo, adopción virtual de pandas, alimentación virtual y plantación de bambú virtual. Adicionalmente, hay un porcentaje de donaciones para la investigación sobre la protección de los pandas gigantes, la construcción de un estilo de vida ecológico y revitalización de aldeas locales aledañas al hábitat de esta especie. Este proyecto utiliza funciones de integración para ayudar a realizar prácticas innovadoras de marketing digital que permiten mejorar la planificación de rutas, parques inteligentes y brindar mejor experiencia para los turistas.


Dentro de este proyecto existe el “turismo virtual”, que incluye transmisión de video en vivo y clips de los pandas en la reserva para que los usuarios puedan verlos sin salir de casa. Para los asistentes al parque es posible la compra de boletos, bebidas, regalos, juguetes y acceder a información sobre el parque a través del sistema

de mensajería 5G.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page