ZTE presenta nueva era 5G de interconectividad


ZTE Corporation, líder mundial en telecomunicaciones y soluciones de tecnología para Internet Móvil, presentó en el Mobile World Congress de Barcelona, la cuarta generación de tecnología ZTE de Bandas Anchas móviles Acceso Inalámbrico Fijo 5G.


La serie incluye el CPE MC888 5G, CPE MC889 5G para exteriores y el MiFi MU5120 portátil 5G de nueva generación que se desarrolla para escenarios exteriores, interiores y de viaje. Todos funcionan con plataforma de modem RF X62 5G y Snapdragon® X65.


La serie MC888 para interiores incluye 2 modelos: MC888 y MC888 Ultra. Este último, equipado con Qualcomm® Fixed Wireless Access Platform Gen 2 con Snapdragon® Plataforma X65 5G Modem-RF y los últimos estándares técnicos de Wi-Fi 6E con una tasa máxima de 6000 Mbps.


Compatible con estándares técnicos mmWave-Sub6 NR CA y 3GPP R16, adopta el conjunto de antenas inteligentes 3.0 con una ganancia que alcanza los 10 dBi, lo que permite una red 5G estable y completa, además de mejorar la recepción de señal incluso con señales débiles.


El MC888 Ultra disipa continuamente el calor adoptando tecnología de auto ventilación profunda y un diseño de conducto de aire permeable de arriba hacia abajo.


MC888 Ultra también es compatible con conectividad NFC de un solo toque, lo que permite que los teléfonos inteligentes Android habilitados para NFC se conecten a estos enrutadores de manera más sencilla, sin el proceso de ingresar contraseñas.


En el modelo estándar MC888 se utiliza la plataforma Qualcomm X62, que admite Wi-Fi 6, con velocidad máxima de 3600 Mbps en la que pueden conectarse hasta 32 usuarios simultáneamente.


ZTE también lanzó modelos para exteriores MC889 y MC889 Pro, compatibles con redes mmWave, Sub-6 5G y 4G LTE, diseñados para resolver problemas que pudieran presentarse con el rendimiento, altas temperaturas de operación y baja capacidad de recepción de las señales de red mmWave y Sub-6 en algunas ubicaciones.


La serie puede funcionar normalmente a temperaturas entre -40°C y 60°C, lo que la convierte en un verdadero producto CPE para exteriores. MC889 Pro funciona en todo tipo de clima. La tecnología de antena de súper ganancia capaz de obtener 11dBi, mejora en gran medida la recepción de la señal.


ZTE también desarrolló MU5120, producto MiFi 5G portátil de nueva generación, al que pueden acceder de forma estable 32 dispositivos simultáneamente. Adopta la Plataforma de acceso inalámbrico fijo Qualcomm Gen 2 con Snapdragon X62 5G Modem-RF Plataforma y el esquema Wi-Fi 6 con bajo consumo de energía e incluye una batería de 10000mAh con una duración de más de 16 horas.


Además de los productos antes mencionados, ZTE también anunció en el MWC 2022 su dispositivo insignia: el MC888, el primer CPE Wi-Fi7 5G con las configuraciones más potentes del mundo, que ofrecerá la mejor experiencia en la industria y estará disponible en el mercado en el cuarto trimestre de este año.


La relevancia de dicho portafolio en México se ve reforzada por el anuncio de Telcel sobre la puesta en operación de su red 5G, primera disponible comercialmente en el país, con una cobertura inicial en 18 de las principales ciudades del país y una expansión que permitirá llegar al final del año a más de 120 ciudades.


Actualmente ZTE cuenta con 4 dispositivos 5G disponibles en Telcel: el ZTE AXON 30 Ultra 5G y el AXON 30 5G. De la mano del anuncio de Telcel, estarán próximamente disponibles el Router ZTE 5G MC801A y el módem 5G para exteriores más pequeño del mundo, el ZTE MC7010

logotipo.png
PrimaveraPor.webp