Paga YouTube 24,5 millones de dólares para terminar con una demanda de Trump
- Información 25
- 30 sept
- 2 Min. de lectura

Ahora quien se dobló fue la plataforma de videos YouTube ante una demanda del presidente convicto de Estados Unidos.
La aplicación propiedad de Alphabet, acordó pagar 24,5 millones de dólares para ponerle candado a una demanda interpuesta por Donald Trump debido a la suspensión de su cuenta tras el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.
De acuerdo con documentos presentados ante la corte, 22 millones de dólares del acuerdo urán a parar al Trust for the National Mall y a la construcción del Salón de Fiestas de Estado de la Casa Blanca, y el resto, 2,5 millones de dólares, irá a otros demandantes, incluida la escritora Naomi Wolf y la American Conservative Union.
Alphabet es la tercera compañía tecnológica en resolver una serie de demandas que Trump presentó porque perdió su cuenta injustamente después de concluir su primer mandato como presidente en enero de 2021.
El republicano presentó casos similares contra Meta, la matriz de Facebook, y Twitter antes de que fuera comprada por Elon Musk en 2022 y renombrada como X.
Meta aceptó pagar en enero pasado 25 millones de dólares para resolver un litigio por la suspensión de la cuenta de Facebook del mandatario en 2021.
A su vez, X acordó resolver la demanda que Trump presentó contra Twitter por 10 millones de dólares.
Tras comprar Twitter por 44 mil 500 millones de dólares, Musk se convirtió en un gran contribuyente a la campaña de Trump en 2024 donde ganó su reelección.
El director general de Alphabet, Sundar Pichai, y el director general de Meta, Mark Zuckerberg, estuvieron entre los líderes tecnológicos que acudierona la segunda investidura en enero en una muestra de apoyo por conveniencia interpretada como una señal de la intención de la industria de trabajar más estrechamente con el presidente.











Comentarios