top of page
  • bambarito59

Ya se saben las nominaciones a los Premios Ariel

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (qué imaginación), dió a conocer las nominaciones de este año para la entrega de los Premios Ariel a lo mejor de nuestro "séptimo arte".


“Tótem”, la cinta de Lila Avilés es sin lugar a dudas la favorita para recibir el galardon a mejor película en la 66ª entrega de las estatuillas mexicanas.


Junto a la pelicula aclamada por la crítica y que representó a México en la última entrega de los Oscar, compiten “El eco” de Tatiana Huezo, “Heroico” de David Zonana, “Temporada de huracanes” de Elisa Miller y “Todo el silencio” de Diego del Río


En cuanto a los nominados en el campo de la dirección, aparecen las mismas cintas que van por el premio a mejor pelicula excepto "Todo el silencio", porque la quinta nominación fue para Rodrigo García de “Familia”.


“Tótem”, que tiene como historia la de un paciente terminal de cáncer y su hija, también fue nominada en las categorías de revelación actoral para Naíma Sentíes y para Saori Gurza.


Mas aún, tiene nominaciones para Marisol Gasé, Montserrat Marañón y Teresa Sánchez en coactuación femenina y Mateo García Elizondo en coactuación masculina.


En la categoría de actor van por el Ariel, Daniel Giménez Cacho de “Familia”, Harold Torres de “Desaparecer por completo”, Juan Daniel García de “Perdidos en la noche”, Noé Hernández de “Kokoloko” y Pedro de Tavira Egurrola de “Recursos humanos”.


Eñ Premio a la mejor actriz quedará entre Adriana Barraza de “El último vagón”, Adriana Llabrés de “Todo el silencio”, Cassandra Ciangherotti e Ilse Salas de “Familia” y Mónica Huarte por “Señora Influencer”.


La mejor coactuación femenina puede ser para Ludwika Paleta de “Todo el silencio”, Myriam Bravo de “Valentina o la serenidad”. así como Marañon y Sánchez por "Tótem"


Entre los nominados a coactuación masculina, aparecen Fernando Cuautle de “Heroico”, Humberto Busto de “Martínez”, Juan Manuel Bernal de “Confesiones”, Julio César Cedillo de “A cielo abierto” y Mateo García por "Tótem".


“El eco” también está nominado en la categoría de largometraje documental, junto con “La dama del silencio. El caso mataviejitas”, “La oscuridad de la Luz del Mundo”, “M20/Matamoros Ejido 20” y “Una jauría llamada Ernesto” de Everardo González.


Asimismo, la ecuatoriana “Al otro lado de la niebla” dirigida por Sebastián Cordero, la dominicana “La hembrita” de Laura Amelia Guzmán, la española “La sociedad de la nieve” de J.A. Bayona, la chilena “Los colonos” de Felípe Gálvez y la argentina “Puan” de María Alché y Benjamin Naishtat, fueron nomlnadas

en la categoría de película iberoamericana.


Por otro lado, 3 mujeres recibirán el Ariel de Oro a trayectoria: la directora de arte Brigitte Broch, la actriz y cantante Angélica María y la cineasta Busi Cortés.


La ceremonia del Premio Ariel se llevará nuevamente a cabo en Guadalajara, el 7 de septiembre en el Teatro Degollado.

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page