Ya se sabe quién le está pagando el salario a las tropas de Estados
- Información 25
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

Fuentes que conocen el asunto, aseguraron al medio norteamericano New York Times que saben quien es la persona anónima que donó 130 millones de dólares al Departamento de Guerra de Estado Unidos para pagar los sueldos a los militares, en medio de la suspensión de pagos por el cierre del Gobierno que va para un mes.
La donación fue anunciada por el presidente Donald Trump y confirmada por el portavoz del Pentágono, y aunque el mandatario convicto no reveló el nombre del donante; y solo lo describió como un "amigo", "patriota" y "gran ciudadano estadounidense", se trata de uno de los benefactores se la campaña presidencial del republicano.
Teuno había expresado el viernes pasado antes de viajar a Malasia a la cumbre de la APEC que el donante prefería "que no se mencione su nombre, lo cual es bastante inusual en el mundo del que vengo, y en el mundo de la política, uno quiere que se mencione su nombre".
Sin embargo, las 2 personas que hablaron a condición de mantener el anonimato, identificaron al benefactor como Timothy Mellon, magnate ferroviario y heredero de una fortuna.
Timothy es nieto de Andrew Mellon, secretario del Tesoro entre 1921 y 1932, y partidario de Trump que ha donado centenares de millones de dólares en apoyo al autoritario y el Partido Republicano en los últimos años.
Mellon donó el año pasado 50 millones de dólares a los grupos que promocionaron la campaña electoral de Trump, y dio millones de dólares a la campaña del secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., y su grupo de enemigos de las vacunas.
Pese a ser asiduo benefactor republicano, Mellon se mantiene fuera de los en la sombra, y reside principalmente en el estado de Wyoming con una fortuna estimada en mil millones de dólares.
El vocero del Pentágono, Sean Parnell, confirmó que "el 23 de octubre de 2025 el Departamento de Guerra aceptó una donación anónima de 130 millones de dólares, en virtud de su facultad general para aceptar donaciones".
La asignación "se hizo con la condición de que se utilice para compensar el costo de los salarios y beneficios de los miembros del servicio", agregó el portavoz, pero la aceptación de los fondos proveniente de fuentes privadas está prohibida por la ley federal, y no se pueden gastar sin que sea autorizado por el Congreso.
Estos recursos cubrirían una parte de los sueldos de los militares, que son cerca de 1,3 millones de personas en servicio activo.









Comentarios