top of page
  • Laura Meléndez

Ya no se arrodillarán los pilotos de la F1 para manifestarse contra el racismo


Desde 2020, la mayoría de los pilotos de la Fórmula 1 apoyaron la idea del inglés Lewis Hamilton para manifestarse en contra del racismo, en tiempos en los que, hechos lamentables como los de George Floyd en Estados Unidos llamaban a realizar una demostración contundente en contra del racismo. Así, antes de cada carrera, los pilotos ponían una rodilla en tierra como forma de condena.


La idea se mantuvo a lo largo de 2021, pero ahora, y a partir del inicio de la temporada 2022, la máxima categoría del automovilismo mundial optará por eliminar el ritual de arrodillarse en contra del racismo, y se lanzará otro tipo de campaña con el ya conocido lema "We race as one", que a juicio de la F1, fomenta la diversidad y la igualdad.


Sin embargo, y de acuerdo con lo expresado por Stefano Domenicali, CEO de la competición, a la cadena Sky, esto no será impedirá que los pilotos manifiesten como lo consideren oportuno, su llamado a la igualdad, el respecto y contra el racismo.


El funcionario de la F1 indicó que "tenemos que evitar la política, pero creo que tenemos que dejar los gestos y pasar a la acción. Y la acción es centrarse en la diversidad de nuestra comunidad, y este ("We race as one") es el primer paso".


Domenicali agregó que es importante tomar la iniciativa por la diversidad más allá de gestos y agregó, con cierta alusión a Lewis Hamilton, que “el gesto ya ha sido importante para los que creían que era importante, tenemos que respetar a todos pero es momento de pasar la acción".


Este fin de mes arrancan los entrenamientos con vistas al inicio de la temporada 2022 de la categoría reina del automovilismo mundial.










logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page