top of page
  • bambarito59

Wimbledon podría perder categoría de torneo de Grand Slam por veto de jugadores


Un reporte del Telegraph Sport, asegura que algunos de los mejores jugadores del mundo no están de acuerdo con la decisión de los responsables del torneo de tenis Wimbledon de excluir de su próxima edición a jugadores rusos y bielorrusos como consecuencia del ataque militar de Rusia en Ucrania.


La prohibición de jugar en Wimbledon afecta a jugadores como el ruso Daniil Medvédev, número 2 del 'ranking' de la ATP, y la semifinalista de Wimbledon del año pasado, la bielorrusa Aryna Sabalenka.


La nota indica que los tenistas sugieren que el torneo no otorgue puntos de clasificación a los participantes, y si la postura es apoyada por la Asociación de Tenistas Profesionales, Wimbledon perderá en las próximas horas su condición de Grand Slam.


Esto lo convertiría en solo un torneo de exhibición con un fondo de premios de 35 millones de libras esterlinas, pero el medio británico aclara que no se ha tomado ninguna decisión y depende de la junta directiva del organismo.


Los votos de la junta son 6, y de haber un empate en la votación, su director ejecutivo, Andrea Gaudenzi tendrá el voto decisivo, aunque se esperaría que la última palabra la tengan los jugadores, afectados por la decisión de Wimbledon.


Dentro del consejo de jugadores de la ATP están Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray, junto con otras 9 personas, y el español Nadal calificó de "injusta" la decisión de Wimbledon de prohibir la participación de jugadores rusos y bielorrusos, en tanto que el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, criticó la decisión, y la calificó de "locura".


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page