top of page
  • Laura Meléndez

Wimbledon busca que Gobierno británico quite veto a tenistas rusos y bielorrusos


Los responsables del torneo de tenis de Wimbledon, uno de los 4 eventos de Grand Slam de la temporada, negocian con el gobierno del Reino Unido intentando evitar un veto a la participación de los tenistas rusos y bielorrusos en el torneo de 2022.


Persiste el riesgo de que el número 2 del mundo, Daniil Medvedev, sea excluido del máximo torneo de tenis en reino Unido, ante el temor de que una victoria rusa impulse el régimen de Vladimir Putin tras su invasión de Ucrania.


Tanto los tenistas rusos como los bielorrusos han podido seguir jugando en los torneos de ATP, WTA e ITF bajo la condición de hacerlo bajo bandera neutral y sin que se interprete su himno. Sin embargo, el All England Club que es responsable de Wimbledon, puede implementar una prohibición a los jugadores de esos países sin riesgo de repercusiones legales.


Los organizadores están en contacto con diversas entidades incluido el Gobierno y la Asociación de Tenis sobre pasto de Gran Bretaña, para anunciar un veredicto antes de la fecha límite de inscripción del próximo mes de mayo.


En un comunicado del All England Club, se asegura que han tomado nota “de la orientación del gobierno del Reino Unido respecto a la asistencia de personas rusas y bielorrusas con condición de neutral a eventos deportivos en el Reino Unido".


Dice además que "este sigue siendo un tema complejo y desafiante, y continuamos entablando conversaciones con el gobierno del Reino Unido, la LTA y los órganos rectores internacionales del tenis. Planeamos anunciar una decisión en relación con Wimbledon antes de nuestra fecha límite de inscripción a mediados de mayo",


El abierto de tenis de Wimbledon está programado del lunes 27 de junio al domingo 10 de julio, y el ministro de Deportes del Reino Unido, Nigel Huddleston, pidió a todos los deportistas rusos y bielorrusos que demuestren que son "genuinamente neutrales" y garanticen que no apoyan ni reciben dinero de Putin o del régimen ruso.


Medvedev, campeón vigente del US Open, es el tenista más prominente de esos países y su compatriota Andrey Rublev ocupa el octavo lugar en el ranking mundial masculino.


Las bielorrusas Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka se encuentran entre las 50 mejores jugadoras clasificadas del circuito WTA, además de las rusas Anastasia Pavlyuchenkova, Veronika Kudermetova, Daria Kasatkina y Ludmilla Samsonova.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page