top of page
  • Laura Meléndez

Warner, Universal y Sony Music suspenden su actividad en Rusia


Warner Music y Sony Music, dos de las discográficas más importantes del mundo, cesarán toda su actividad promocional y de ventas en Rusia, como protesta por la invasión de Ucrania.


La decisión se suma a la de Universal Music, la otra gran compañía del panorama musical internacional, que pausó su actividad a principios de semana y cerró sus oficinas en Rusia, aunque seguirá pagando a los empleados.

En el caso de Warner Music, que gestiona las carreras de artistas como Madonna, Coldplay y Jonni Mitchell, detalló en un comunicado que la interrupción de su actividad supone el cese de "todos los proyectos en desarrollo, actividades promocionales y la manufacturación de todos los productos físicos".


Music, cuya división latina representa a Shakira, Rosalía y Enrique Iglesias, añadió en su escrito que además de paralizar sus operaciones "brindará apoyo humanitario" a las víctimas del conflicto.


La industria musical se ha sumado a las sanciones anunciadas por otras compañías del mundo del entretenimiento y la tecnología.











logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page