top of page
  • bambarito59

Vuelve Maratón de Berlín tras un año suspendido por pandemia


Luego de un año de ausencia tras la cancelación de la edición 2020, este fin de semana retorna la Maratón de Berlín, uno de los eventos clásicos en esta especialidad.


Los organizadores alemanes dicen que se trata del maratón más grande realizado desde el inicio de la pandemia, y para muchos se trata del más rápido del mundo


Cómo medida de seguridad, los atletas deberán tener dosis completa de la vacuna o haberse recuperado del coronavirus, o presentar un resultado negativo de una prueba PCR.


A su vez, los espectadores que se ubiquen en el trayecto de 42,2 kilómetros, deben usar cubrebocas y respetar el distanciamiento social.


La cifra corredores inscritos es de unos 25 mil, que aunque son muchos, no se acerca al registro de competidores en 2019, que ascendió 43 mil 987.


La etíope Hiwot Gebrekidan es favorita para llevarse la competencia en la rama femenil tras ganar el Maratón de Milán, mientras que su compatriota Kenenisa Bekele es favorito en la rama varonil , siendo el campeón defensor porque se llevó la victoria en 2019







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page