Votará Cámara de Representantes estadounidense votará sobre archivos de Epstein
- Información 25
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

Los congresistas estadounidenses que buscan la liberación de los archivos sobre la investigación por pederastia y tráfico sexual contra el financiero Jeffrey Epstein, prevén que el tema avance esta semana en la Cámara de Representantes, cuando esperan que una “avalancha de republicanos” voten a favor de su proyecto de ley.
Esto a pesar de que los líderes del Partido Republicano y al presidente convicto Donald Trump, se la han pasado menospreciando su esfuerzo.
De pasar este proyecto de ley, se obligaría al Departamento de Justicia a liberar todos los archivos y comunicaciones relacionadas con Epstein, así como cualquier información acerca de la investigación de su presunto suicidio en una prisión federal. Se permitiría redactar información sobre las víctimas de Epstein o investigaciones federales en curso.
"Espero obtener una mayoría a prueba de veto en esta legislación cuando se someta a votación”, afirmó el representante de Kentucky Thomas Massie, y aseguró que “podría haber 100 o más” votos de republicanos.
En agosto pasado, cuando la agenda legislativa del Partido Republicano fue afectada por el asunto de la posible votación sobre Epstein, el presidente de la Cámara, Mike Johnson, empleado cercano del presidente Trump, criticó el esfuerzo de la petición de dispensa y envió a los miembros de su partido a casa antes de tiempo para su receso.
Los demócratas afirman que la toma de posesión de la representante demócrata de Arizona, Adelita Grijalva, se retrasó para demorar que se convirtiera en el miembro número 218 en firmar la petición y alcanzar el umbral necesario para forzar una votación, algo que se consumó la semana pasada en cuanto pudo prestar juramento la semana pasada.
La votación se produce en un momento en que surgen nuevos documentos que arrojan nuevas preguntas sobre Epstein y sus cercanos, como un correo electrónico de 2019 donde el depredador sexual escribió a un periodista diciendo que Trump “sabía sobre las chicas”.
La Casa Blanca se quiso desmarcar de inmediato, y acusó a los demócratas de filtrar los correos electrónicos para difamar al presidente.
Para Hohnson dijo que Trump “no tiene nada que ocultar acerca de esto” y están haciendo esto para ir tras el presidente Trump con esta teoría de que él tiene algo que ver con esto. No es así”, manifestó Johnson.









Comentarios