Verstappen saldrá primero en la carrera sprint de F1 en Singapur

El piloto neerlandés Max Verstappen consiguió hoy la pole para la carrera sprint de la Fórmula 1 en Singapur que se lleva a cabo el sábado, y en donde el italiano Kimi Antonelli buscará dar un paso definitivo para obtener el título de este año a bordo de su Mercedes.
Verstappen superó por muy poco al inglés George Russell, quien saldrá segundo mientras que Charles Leclerc partirá tercero en el sprint con su Ferrari.
Luego de llevarse el Gran Premio de Baréin celebrado en Malasia el pasado fin de semana, Verstappen tiene ahora la ventaja de salir primero en Singapur, donde es muy difícil adelantar en un circuito urbano.
Para Russell, la sprint es la mejor oportunidad para desafiar a Antonelli, pese a que porque debe cumplir una penalización el domingo, ya que la unidad de potencia de su Mercedes tronó en el GP de Baréin, y recibió una sanción por el cambio de motor.
Antonelli terminó segundo detrás de Verstappen en Malasia, lo que lo dejó con 84 puntos de ventaja sobre Russell en la clasificación. Con 33 puntos en juego entre el sprint y el Gran Premio de Singapur, si Antonelli suma 16 puntos más que Russell esta semana, podría coronarse en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, el 25 de octubre.
También el equipo Mercedes está a un paso de amarrar el campeonato mundial de escuderías, desplazando a McLaren.






Comentarios