top of page
  • Laura Meléndez

Verstappen es el más rápido en último día de pruebas en la F1


A una semana de la calificación para el Gran Premio de la Fórmula Uno que abre la temporada 2022 en Bahréin, el campeón del mundo, Max Verstappen, fue el más rápido al mando de su Red Bull en el último día de pruebas de pretemporada.


Verstappen registró en su RB18, un tiempo de 1 minuto y 31,720 segundos, con una ventaja de 0,7 segundos por delante de Charles Leclerc en Ferrari, que tuvo una muy buena pretemporada en Barcelona y Bahréin.


Detrás de ellos el mejor tiempo fue para el bicampeón mundial Fernando Alonso, en un Alpine, y al inglés George Russell en un Mercedes a un Verstappen.


Quien la tiene cuesta arriba a una semana del inicio de la temporada es el británico heptacampeon mundial, Lewis Hamilton, máximo ganador en la F1 con 103 victorias.


Hamilton quedó 4,5 segundos detrás de Verstappen en la 17ma posición, y dijo que "no somos los más rápidos en este momento, creo que Ferrari parece ser el más rápido. Quizás Red Bull y luego quizás nosotros”.


Pero Hamilton y otros pilotos han tenido problemas durante las pruebas de pretemporada con un problema aerodinámico y con el agarre de los neumáticos.


Elcompañero de equipo de Verstappen, el mexicano Sergio Pérez, marcó los mejores tiempos en las prácticas matutinas


El piloto de AlphaTauri Pierre Gasly, que fue el tercero más rápido por la mañana, coincidió en que el seguimiento es mejor que en años anteriores, lo que era una de las esperanzas de la F1 en medio de una serie de cambios en el reglamento.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page