Inician octavos de final en la Champions, destacando 2 llaves
- Información 25
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

Esta semana se ponen en marcha los octavos de final dentro de la Liga de Campeones del fútbol europeo con series de eliminación directa en donde al menos hay 2 duelos que llaman mucho la atención.
Se trata de los encuentros que enfrentarán al Real Madrid de España frente al Manchester City de Inglaterra, así como el duelo entre el actual campeón europeo, el PSG francés frente al Chelsea inglés.
En los partidos del martes, el Barcelona español, que se encuentra en la cima del campeonato local, visita al Newcastle de Inglaterra, que marcha a media tabla en la Premier y aparece en el papel como víctima de los catalanes, aunque en la Champions todo puede suceder y el conjunto de Hansi Flick buscará resolver la llave desde el partido de ida.
Otro enfrentamiento entre españoles e ingleses se produce mañana, cuando el Atlético de Madrid le haga los honores al Tottenham, llave en la que los ibéricos lucen favoritos frente a los Spurs, que se encuentran en los últimos puestos de la tabla general en su liga.
El Galatasaray de Turquía recibe al Liverpool inglés, partido que en el papel es bastante parejo, dado que los turcos siempre han sido un equipo peligroso aunque no de elite, y que el actual campeón inglés no pasa por su mejor momento aunque se mantiene dentro de la Premier en puestos europeos.
En Bérgamo, el Atalanta, único equipo italiano que se mantiene con vida en la Champions, recibe a uno de los equipos que siempre es contendiente para llevarse la “orejona”: el Bayern Múnich de Alemania, líder indiscutible en la Bundesliga y favorito para avanzar a la ronda de cuartos.
En los encuentros del miércoles, se verán las caras nuevamente 2 viejos rivales, ambos sublíderes en sus respectivas ligas en la temporada actual, y también excampeones europeos. Aparentemente llega mejor a la serie el ;Manchester City, que viene jugando un mejor futbol que el Real Madrid, que además tiene alginas bajas incluida la de su goleador, el francés Kylian Mbapee´
El Paris Saint-Germain recibe a un Chelsea que hace menos de un año se llevó el título de campeón del Mundial de Clubes, pero que este año no tiene mayores aspiraciones en la Premier League de Inglaterra. El club parisino de Luis Enrique pasa por una baja de juego aunque se mantiene el liderato del torneo local.
El equipo sorpresa de la Champions, el Bodo/Gimt de Noruega, buscará seguir siendo la revelación del torneo al enfrentar en esta fase de octavos al Sporting de Lisboa. En el papel, los portugueses serían los favoritos, pero el equipo escandinavo viene de ganarle al City, al Atlético de Madrid, y al Inter de Milán, y en esa condición con mucha confianza y enrachado, puede pegarle a cualquiera
Finalmente, el Arsenal de Inglaterra, el mejor equipo de la primera fase de la actual Champions, visita Alemania para verse las caras con el Bayer Leverkusen, y llega como amplio favorito, pues además, es el actual líder en la liga inglesa.
.






Comentarios