top of page
  • bambarito59

Ventas por Día de las Madres, 27.9% menores que en 2019


La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México estima que las ventas que se esperan en el comercio legalmente establecido en la Ciudad de México, en el marco de los festejos por el Día de las Madres tenga un avance respecto al año pasado


El presidente del organismo, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, informó que, de acuerdo a los datos obtenidos, los ingresos ascenderán a 2 mil 366 millones de pesos, lo que representaría un incremento de 10.2%, en comparación con las ventas de 2021.


Sin embargo, los números estarían 27.9% abajo de los registrados en 2019, cuando se estimó una derrama económica de 3 mil 283 millones de pesos.


Para la Canaco, los giros con mayor dinamismo durante el Día de las Madres serán: Aparatos electrónicos, calzado, celulares, dulces y chocolates, enseres domésticos, florerías, joyería, línea blanca, perfumería, restaurantes, ropa, calzado y establecimientos dedicados a la belleza.


Rodríguez agregó que en la Ciudad de México viven más de 4 millones 167 mil mujeres, de las cuales el 63.9%, es decir, más de 2 millones 664 mil son madres.


Añadió que se estima que el gasto promedio para festejarlas será de entre 800 y mil pesos .

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page