top of page
  • Laura Meléndez

Vende Bob Dylan catálogo de canciones a Sony


El ya legendario cantautor estadounidense Bob Dylan decidió vender íntegro su vendió su catálogo de música grabada y los derechos de futuros lanzamientos a la compañía Sony Music Entertainment, acuerdo que fue sellado desde julio pasado pero que se dio a conocer apenas esta semana.


Sony no reporta cuanto pagó por las grabaciones de Dylan, pero se estima que si Universal Music pagó a fines de 2020 cerca de 300 millones de dólares por los derechos de autor de sus canciones, medios especializados como Billboard y Variety, piensan que el acuerdo con Sony supera los 200 millones de dólares.


Dylan firmó en 1961 su primer acuerdo con Columbia Records, propiedad de Sony, y año publicó su primer álbum, recordó el presiente de Sony Musich Group, Rob Stringer., quien apuntó que "estamos sumamente orgullosos de seguir creciendo y desarrollando nuestra relación de 60 años" con Dylan, premio Nobel de Literatura en 2016


"Estoy contento de que todas mis grabaciones se puedan quedar ahí donde pertenecen", dijo por su parte el famoso cantante y compositor estadounidense.


El acuerdo de Bob Dylan con Sony es diferente del que firmó con Universal, pues los dueños de los derechos de grabación pueden decidir futuras ediciones, mientras que los derechos de autor reciben ganancias por sus reproducciones en radio y streaming, venta de álbumes y uso en publicidad y en películas.


El acuerdo de Dylan con Universal abrió la puerta para que otros famosos músicos y compositores vendieran el año pasado sus catálogos de música


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page