Va Alcaraz a la final en Australia: su rival no será Sinner sino Djokovic
- Información 25
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

El italiano Janick Sinner no se verá otra vez las caras en una final de Gran Slam con el ibérico Carlos Alcaraz como se ha vuelto costumbre en los últimos torneos.
Carlos gano su juego de semifinales, pero el serbio Novak Djokovic se encargó de eliminar a Sinner y avanzó al partido definitorio del abierto de Melbourne el el próximo domingo.
El español actual número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, se instaló en la final al vencer al alemán Alexander Zverev en su duelo de semifinales
El ibérico superó al alemán, tercero en la siembra del torneo de Melbourne, en 5 trepidantes sets con parciales de encuentro terminó con la victoria de Alcaraz 6-4, 7-6, 6-7, 6-7, 7-5.
El partido tuvo una duración de 5 horas y 27 minutos, e incluyó un la intervención médica en el tercer set solicitada por Alcaraz debido a calambres.
Fue tal el dramatismo, que Zverev tuvo en sus manos la victoria teniendo un punto de partido en el quinto set.
Esta es la primera ocasión que llega Alcaraz a la final del Abierto de Australia, lo que sería su cuarta final de Grand Slam consecutiva, en tanto que Zverev se quedó con las ganas de ser de nuevo finalista del torneo, como sucedio el año pasado.
En la final, Alcaraz se enfrentará al ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner, siendo este último el actual campeón defensor del Abierto de Australia
Vino después la otra semifinal en donde Djokovic dejó fuera al campeón defensor Sinner, y lo hizo también en 5 sets pero en solo 2 horas.
El máximo ganador varonil de títulos de Grand Slam con 24, superó al transalpino con parciales de 3-6, 6-3, 4-4, 6-4, 6-4 rn una llave que finalizó la madrugada del sábado , hora australiana.
Djokovic logra así llegar a su undécima final del Abierto de Australia, y termina con una seguidilla de 4 derrotas en semifinales en alguno de los 4 torneos mas importantes del tenis mundial.









Comentarios